a) El conocimiento del propio
cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su
identidad y autonomía;
b) El crecimiento armónico y
equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el
aprestamiento y la motivación para la lecto-escritura y para las soluciones de
problemas que impliquen relaciones y operaciones matemáticas;
c) El desarrollo de la
creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su
capacidad de aprendizaje;
d) La ubicación espacio-temporal
y el ejercicio de la memoria;
e) El desarrollo de la capacidad
para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer
relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con normas de respecto,
solidaridad y convivencia;
f) La participación en
actividades lúdicas con otros niños y adultos;
g) El estímulo a la curiosidad
para observar y explorar el medio natural, familiar y social;
h) El reconocimiento de su
dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento;
i) La vinculación de la familia y
la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida de los niños en su medio, y
j) La formación de hábitos de
alimentación, higiene personal, aseo y orden que generen conciencia sobre el
valor y la necesidad de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario